WORK AND TRAVEL

¿Querés aprovechar tus vacaciones de verano para viajar, trabajar, conocer gente nueva, perfeccionar tu ingles y pasarla lindo?

El Programa Work & Travel es una propuesta para estudiantes universitarios y terciarios argentinos o extranjeros con residencia en Argentina, que quieran experimentar la vida en Estados Unidos durante el período de vacaciones de verano, tiempo suficiente no solo para trabajar sino también para hacer amigos y mejorar sus habilidades en inglés. El programa permite a los participantes ganar un sueldo que puede llega a compensar los gastos de viaje y manutención durante su estancia en los EE.UU. y después de terminar su compromiso de trabajo los participantes tienen un periodo de tiempo opcional de 30 días para viajar por diferentes ciudades.

Work & Travel en EE.UU. autorizado por el Departamento de Estado de Estados, fue diseñado para promover el intercambio cultural y el conocimiento global. Mirá el marco legal. Si sos estudiante y querés experimentar la vida en EEUU, ¡este programa es especial para vos!


Tipos de trabajos disponibles en los EE.UU.
Work & Travel EE.UU ofrece una amplia gama de los empleadores de todo el país que necesitan personal de temporada. Las oportunidades de trabajo están disponibles para nuestros participantes, incluyendo posiciones en: Resorts, Hoteles, Estaciones de Esquí, Parques de atracciones, tiendas, restaurants, cadenas de comidas rápida y muchas otras empresas ubicadas en todo Estados Unidos.
Tendrás la oportunidad de decirnos el tipo de trabajo que preferís, así como las áreas en las que te gustaría trabajar, pero te recomendamos considerar todo tipo de oportunidades.


Completá formulario de solicitud de información y un representante Argentina Cultural Exchange de Capital se va a comunicar con vos para asesorarte.



RECIBIR ASESORIA GRATUITA

BENEFICIOS

• Viajás con un trabajo ASEGURADO y durante las vacaciones de tu facultad.

• Mejorás tu nivel de inglés. Durante el último mes podes viajar y visitar lugares increíbles.

• Recibís un salario igual al de un residente Estadounidense.

REQUISITOS

• Ser estudiante universitario o terciario de tiempo completo (Cursando un mínimo de 3 materias por cuatrimestre y de 12 horas semanales)

• Estar entre 18 y 29 años

• Competente en Inglés (funcional en un ambiente laboral/ Intermedio – Avanzado)

• Tiempo disponible para viajar, como mínimo durante 3 meses entre diciembre y marzo / abril

• Personalidad entusiasta, motivada y responsable

• Estar dispuesta (o) a vivir una experiencia de vida y trabajo en Estados Unidos.

PARTICIPACIÓN

Hay dos formas de participación en el programa Work & Travel EE.UU.

La opción Job Assisted está diseñada para las personas que viajan por primera vez y necesitan asistencia en la obtención de la oferta de trabajo porque te ponemos en contacto con empresarios Norteamericanos para que encuentres la mejor posición para vos.

Para los participantes que ya viajaron o que pueden conseguir un puesto de trabajo de manera independiente (sin ayuda de Argentina Cultural Exchange), la opción Self Placed es ideal.




------
Es importante que tengas en cuenta los siguientes gastos extras:
• Tasa consular americana (Visa J1) + Sevis Fee
• Pasaje aéreo ida y regreso
• Start up cost (dinero de bolsillo que necesitaras hasta cobrar tu primer sueldo)


Job Assisted

Si te inscribís en el programa Work & Travel Job Assisted, te ayudaremos con:

• Entrevista Inglés en el momento de la inscripción

• Participación en una feria de trabajo, nos ocupamos de gestionar tu oferta laboral, empleadores norteamericanos te entrevistaran para conocer tu experiencia, nivel de comunicación y personalidad. De acuerdo a tus aptitudes y cualidades te ofrecerán un puesto de trabajo.

• Formulario DS-2019 para tramitar la visa J1 y asesoramiento en general

• Cobertura de seguro médico y de accidentes durante la duración del programa.

• Reunión de orientación e instrucciones previa a la partida en Buenos Aires

• Línea de atención de emergencias 24 horas y apoyo en general mientras estas en Estados Unidos.

El costo de este programa es: USD 1.590.

Self Placed

Si ya tenés una oferta laboral en EEUU y te inscribís al programa Work & Travel Self Placed, nuestro apoyo consiste en:

• Entrevista en Ingles en el momento de la inscripción

• Verificación y validación de tu oferta de trabajo.

• Formulario DS-2019 para tramitar la visa J1 y asesoramiento en general

• Cobertura de seguro medico y de accidentes durante la duración del programa.

• Reunión de orientación e instrucciones previa a la partida en Buenos Aires.

• Linea de atención de emergencias 24 horas y apoyo en general mientras estas en Estados Unidos

El costo de este programa: USD 890.


CÓMO PARTICIPO?

  • PRE-INSCRIPCIÓN

    Nos comunicamos con vos para informarte, despejar todas las dudas y te agregamos a nuestra Bolsa de empleos para que recibas cada tanto los puestos de trabajo disponibles. (La Pre-Inscripción no implica ningún compromiso, es solo para que nos podamos poner en contacto con vos) Cuando veas un trabajo que te interese y quieras aplicar, tenés que Inscribirte.

  • INSCRIPCIÓN

    Reservas el cupo, aplicás al puesto de trabajo que te haya gustado y empezás a juntar los documentos. Argentina Cultural Exchange hará una pre reserva del cargo y pedirá que te entreviste el empleador.


  • ENTREVISTAS DE TRABAJO

    Cuando aplicás para a un puesto de trabajo, el empleador recibe una notificación, se comunicarán con vos para una entrevista vía skype. Si la entrevista resulta satisfactoria y empleador acepta tu perfil, te entrega la oferta de trabajo para que la firmes. Ya tenés tu puesto asegurado.

  • TRÁMITES CONSULARES

    Recibis el formulario DS-2019 y ya podes reservar turno en la embajada para hacerte tu visa.

  • sueldo y tiempo de trabajo

    Aun cuando tu trabajo y sueldo dependen de tu perfil, capacitación y nivel de inglés, oscila entre 8 y 12 dólares la hora. En general, el pago es semanal o quincenal y por hora trabajada. A esto, súmale los beneficios que ofrece y dependerá de cada empleador: ski pass gratis, descuentos en alquileres de equipos de ski/snowboard y en las comidas, entre otros. En promedio se suele trabajar de 6 a 8 horas diarias con 2 días francos semanales.


    Alojamiento

    El alojamiento corre por tu cuenta, algunos empleadores te ofrecen alojamiento o asistencia para que puedas hospedarte con facilidad. En caso de que no te lo ofrezcan, nosotros te orientamos para que lo consigas en función de tu presupuesto y bajo tu responsabilidad. Una opción interesante para muchos en este caso es compartir alquiler. Ni bien tengas el trabajo confirmado, te podemos contactar con otros participantes que formen parte del mismo centro o viajan a trabajar a la misma ciudad.


    Invitá a tus amigos!

    Tus amigos también pueden aplicar para vivir esta gran experiencia. Sin embargo, como la decisión final es del empleador y depende del perfil, las aptitudes, capacitación y nivel de inglés, no podemos garantizarte que trabajen todos para el mismo empleador, pero finalizan el programa al mismo tiempo por lo que si pueden aprovechar el mes extra para compartir y viajar juntos por diferentes ciudades.

    Contactanos

    Palermo:
    Luis Maria Campos 559 Oficina 208. CP 1431
    TEL. +54 11 4772-5420

    info@argentinaculturalexchange.com

    Autorizo a Argentina Cultural Exchange a enviarme información por mail o contactarme telefónicamente.

    Diseño Gráfico & Web Estudio Joplin