Argentina

¡Compartí nuestra cultura y costumbres hospedando a un estudiante extranjero en tu casa!

World Explorers te permite ser anfitrión de un estudiante extranjero para que puedas compartir nuestra cultura y costumbres con las suyas, y lo que es mejor, su idioma con tu familia. Ser parte de World Explorers te ayudará a vos y/o a miembros de tu familia con clases conversacionales prácticas de idioma extranjero hasta por 15 horas semanales. Lo único que debes hacer es abrir las puertas de tu casa a un estudiante extranjero, proveer su alimentación, alojamiento y la calidez de un hogar para que su experiencia en Argentina sea única.

Requisitos

    Al menos uno de los integrantes de la familia debe tener un nivel minimo de inglés o frances o aleman o italiano para poder comunicarse y entenderse.
    Tener disponible una cama en habitación individual o compartida
    Estar en condiciones de brindar las comidas al estudiante mientras dure la experiencia.














¿Cómo funciona?

La familia anfitriona argentina hospeda un estudiante de intercambio entre 1 y 3 meses después de haber hecho un proceso de selección mutua y se compromete a:

Realizar los preparativos para la llegada del estudiante, estar presente en el aeropuerto, tanto en el vuelo de llegada, como en el de ida, o facilitar la llegada hasta el hogar destino.
Ofrecer una habitación privada o una habitación compartida con cama individual.
Ofrecer tres comidas diarias por la duración del programa. Esto no significa que deba preparar cada comida para el estudiante, pero si que haya alimentos disponibles.
Involucrar al estudiante en las actividades familiares; por ejemplo: cenas, reuniones, paseos familiares, deportes. etc.

Cursos de Español

Hay un gran estusiasmo por parte del estudiante extranjero en aprender español. Argentina Cultural Exchange y la familia anfitriona brindarán información y ayudarán al estudiante en la busqueda de algun curso de español y de diferentes actividades que le faciliten el aprendizaje de nuestro idioma por fuera de la casa y le permitan conocer nuestra cultura (clases de tango, turismo rural o de aventura, actividades en la ciudad, programas de voluntariado, etc.)

¿Como se beneficia tu familia?

La familia anfitriona argentina o alguno de sus miembros recibirá 15 horas semanales de inglés, frances, alemán o italiano conversacional (y gramatical en caso de que ambas partes estén de acuerdo) por parte del estudiante extranjero.
Llevar a casa un aprendizaje experiencial que va más allá de lo pedagógico y cultural, es crear un vínculo con alguien de otra parte del mundo, y que esa persona se lleve lo mejor de nuestra cultura y nuestra gente.
La familia anfitriona decide qué miembros del núcleo familiar deben recibir las prácticas conversacionales de idioma antes de la llegada del estudiante.
Si en la familia anfitriona hay niños, los padres pueden aportar ideas para las sesiones de práctica conversacional con sus hijos; algunos ejemplos pueden ser juegos de mesa, mirar programas de televisión en el idioma que van a practicar, cocinar, salir a practicar el idioma en comunidad, jugar, hacer tareas, leer, etc.

¿Cómo aplicar?

Recibir toda la información y en caso de querer participar, completar el formulario de aplicación y enviarlo a la agencia. Si la familia es aprobada, debe hacer la acreditación al programa.
El tiempo promedio de llegada del estudiante es de 4-6 meses después de iniciar la aplicación.
Una vez que un estudiante esté interesado en compartir con tu familia, te dejarmos saber sus datos, formularios de aplicación y coordinaremos una entrevista via skype para que puedan conocerse un poco antes de la llegada.
Tanto la familia como el estudiante deben estar de acuerdo en querer compartir entre 1 y 3 meses juntos. Si hay una aceptación por las dos partes, confirmamos el match y el estudiante recibirá la orientación pre-arribo.

¿Querés saber todos los detalles para hospedar en tu casa a un estudiante extrajero y vivir esta experiencia de intercambio cultural?

Completá el formulario y en breve recibirás asesoría:

Autorizo a Argentina Cultural Exchange a enviarme información por mail o contactarme telefónicamente.

Hospedar en Argentina

¡Recibí asesoría gratuita!