Alemania

¡Trabajá en Alemania y viví unas vacaciones diferentes!

Work & Travel es un programa especialmente diseñado para estudiantes universitarios que quieran aprovechar las vacaciones de verano para ganar experiencia laboral, trabajando en puestos variados que abarcan desde recepción y atención al cliente hasta servicio a la habitación, cocina y limpieza. Es una oportunidad única para sumar experiencia internacional al currículum, hacer amigos de distintas partes del mundo, y aprender o perfeccionar un nuevo idioma.Además, es una gran manera de experimentar la vida en el continente europeo desde una perspectiva cultural y laboral que va mucho más allá de una mera visita turística.

¿Por qué Alemania?

Tiene una historia rica y compleja, un patrimonio cultural extenso y un estilo de vida vibrante y dinámico que combina lo moderno y lo clásico, lo urbano y lo rural.
Está rankeada entre los principales destinos mundiales para estudiantes internacionales por su excelente nivel educativo.
Su costo de vida es accesible, en comparación con otros países europeos.
Su economía es una de las más poderosas del mundo, y el alemán uno de los idiomas nativos más hablados en el continente europeo.
Su comunidad es diversa y abierta y recibe muy bien a los extranjeros.
Tiene paisajes impresionantes, que van desde los picos nevados de los Alpes en el sur, hasta las arenas vírgenes de las playas del norte.
Su ubicación es estratégica para viajar: limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria y Suiza.

Requisitos

Ser mayor de 18 años
Ser estudiante regular de una carrera universitaria en una institución reconocible en Alemania
No estar en el último cuatrimestre de la carrera
Manejar un nivel B1 de alemán o de inglés
Sentir interés por la cultura alemana y ser capaz de adaptarse a un entorno nuevo con flexibilidad y proactividad
No tener antecedentes penales y tener solvencia económica para mantenerse en el exterior durante el primer mes de estadía, hasta cobrar el primer sueldo

¿Qué tipo de trabajos hay?

La asignación de los trabajos se realiza en base a tu perfil (formación, nivel de idioma, disponibilidad de tiempo, época en que querés viajar, entre otros factores). Algunas de las posibilidades que encontrarás disponibles son: camareros, ayudantes de cocina, atención al cliente, servicio de limpieza y más. La mayoría de los hoteles, restaurantes y negocios están ubicados en zonas suburbanas o rurales, bien conectadas, sin embargo, con las grandes ciudades.

¿Cuántas horas trabajás y cuánto cobrás?

Trabajás entre 30 y 40 horas semanales, dependiendo del mes y la demanda. El sueldo mínimo es de 9,35 EUR la hora. Se cobra a mes vencido, por lo que es importante llevar suficiente dinero para las primeras semanas. Los impuestos y el costo del seguro médico se deducen del sueldo.

Alojamiento

El alojamiento corre por tu cuenta pero te ayudamos a organizarlo. Algunos empleadores te lo ofrecen y te lo descuentan del sueldo y, en otros casos, la búsqueda de alojamiento será asistida por nuestro sponsor en función de tu presupuesto. Una opción interesante para muchos es compartir alquiler con otros estudiantes que vayan a trabajar en la misma zona.

Proceso de inscripción

Debés empezar la aplicación con una anticipación mínima de 4 meses.

Te registrás en nuestra web y nos comunicamos con vos para informarte sobre el programa, asegurarnos de que cumplas con los requisitos y despejar tus dudas.
Abonás la matrícula inicial y coordinamos una entrevista en alemán y/o inglés con nuestro sponsor de Alemania.
Entrevista
Te inscribís y nos entregás la documentación necesaria (pasaporte, CV, certificado de alumno regular, entre otros)
Te presentamos una vacante acorde a tu perfil
Entrevista con el empleador
Asignación de la práctica
Preparación del viaje
Llegás a Alemania y empezás a vivir la experiencia

¡Descubrí Alemania a través de un intercambio cultural inolvidable!