¡Trabajá en Asia y viví unas vacaciones diferentes!

El programa Work & Travel está destinado a estudiantes de cualquier carrera que deseen adquirir experiencia de trabajo o ampliar sus habilidades laborales en un nuevo entorno cultural, desempeñándose como aprendices durante el período de vacaciones universitarias. No necesitás tener experiencia laboral previa. Recibirás la capacitación correspondiente para sentirte cómodo en el puesto asignado y desarrollar tus habilidades.
Es una oportunidad única para viajar de manera sustentable, descubrir e intercambiar culturas con empleados locales, participantes de otras regiones y huéspedes internacionales. ¡Y es una excelente manera de explorar Asia por primera vez!

¿Por qué Sudeste Asiático?

Industria turística en expansión: En el 2019, más de 130 millones de turistas visitaron el Sudeste Asiático y se espera que este número siga creciendo en los próximos años, lo cual lo convierte en un destino lleno de oportunidades para profesionales del rubro hotelero y turístico que busquen desarrollarse.
Culturas vibrantes: Compuesto por 11 países con un gran bagaje histórico, el Sudeste Asiático es un paraíso cultural en el que se combinan la arquitectura, la cocina, los festivales tradicionales y las prácticas espirituales.
Hospitalidad asiática: Los nativos del Sudeste Asiático son mundialmente reconocidos por ser las personas más amables y cálidas.
Sol durante todo el año: El clima es siempre cálido y agradable, y la mayoría de los días el cielo está despejado para disfrutar de sus paraísos naturales.
Networking: Es un punto de encuentro de personas de todas partes del mundo, de diferentes disciplinas y estilos de vida. Esto habilita la creación de numerosas redes profesionales y/o personales.
Destino económico: Su costo de vida es uno de los más accesibles del mundo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años
Ser estudiante regular de una carrera universitaria
Recibir la aprobación de la Universidad
Manejar un nivel conversacional de inglés
Saber adaptarse a otra cultura y convivir con participantes de distintos países
Ser entusiasta, open-minded y proactivo/a
No tener antecedentes penales y poder pasar un test de drogas al llegar
Tener solvencia económica para mantenerse en el exterior
Tener disponibilidad de tiempo para viajar entre diciembre y abril

¿Qué tipo de trabajos hay?

La asignación de los trabajos se realiza en base a tu perfil (formación, disponibilidad de tiempo, época en que querés viajar, entre otros factores). En la entrevista, el empleador tendrá en cuenta factores como tu nivel de inglés, personalidad y actitud. Algunas de las posibilidades que encontrarás disponibles son: bartender, alimentos y bebidas, atención a huéspedes, recreación, servicio de limpieza, y más.

¿Cuántas horas trabajás y cuánto cobrás?

Las horas de trabajo por semana pueden variar según la temporada y el puesto, pero un trabajo de tiempo completo en el Sudeste Asiático suele ser de 9 a 10 horas diarias, de 5 a 6 días por semana. El sueldo varía entre 300 y 400 USD mensuales, dependiendo del empleador.

Alojamiento

El alojamiento es provisto por el empleador, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Proceso de inscripción

Debés empezar la aplicación con una anticipación mínima de 4 meses.

Te registrás en nuestra web y nos comunicamos con vos para informarte sobre el programa, asegurarnos de que cumplas con los requisitos y despejar tus dudas.
Abonás la matrícula inicial y coordinamos una entrevista en alemán y/o inglés con nuestro sponsor de Asia.
Entrevista
Te inscribís y nos entregás la documentación necesaria (pasaporte, CV, certificado de alumno regular, entre otros)
Te presentamos una vacante acorde a tu perfil
Entrevista con el empleador
Asignación de la práctica
Preparación del viaje
Llegás al Sudeste y empezás a vivir la experiencia

¡Descubrí el Sudeste Asiático a través de un intercambio cultural inolvidable!