Bandera Irlanda

¡Viajá a Irlanda con el programa Work & Study!

Si tu objetivo es aprender definitivamente inglés, conocer en profundidad la cultura Irlandesa con todo lo que tiene para ofrecer, y solventar tu estadía a través de un trabajo adecuado a tu perfil, ¡este programa es para vos!

Al inscribirte en un curso de Inglés General de 25 semanas de duración en Irlanda, podés obtener una Visa de Estudiante que te permite residir ocho meses y trabajar entre 20 y 40 horas semanales, dependiendo la temporada del año. La visa se tramita directamente en la oficina de Migraciones de Irlanda y nosotros nos encargamos de darte toda la orientación y documentos necesarios.

Requisitos

Pasaporte vigente
+18 años de edad (no hay máximo)
Fondos suficientes para la estadía en Irlanda además del dinero para los pasajes (€3,000 para estadías mayores a seis meses).
No hace falta tener conocimientos previos del idioma ni ser estudiante universitario.

Duración: 8 meses (seis meses de curso + dos de vacaciones)
Carga horaria de los cursos: Desde 15 horas semanales.
Reconocimiento Internacional: Al final de la cursada podrás rendir alguno de los siguientes exámenes: TIE , IELTS, FCE, CAE.

Servicios

Soporte al estudiante: Recibís apoyo permanente antes de que llegues y durante tu estadía en Irlanda. Tendrás toda la información acerca del curso, visa, alojamiento, transporte público, permiso de trabajo, actividades culturales y cómo aprovechar mejor tu experiencia en Irlanda

Alojamiento: Organizamos tu primera semana de alojamiento en el país (hostel o residencia) para que, al llegar, no tengas que preocuparte por nada. Luego, la mayoría de los estudiantes se agrupa y alquila por su cuenta un departamento compartido. Así, comparten los costos del alquiler entre todos y conviven en un ambiente multicultural.

Clases de conversación gratuitas: Se hacen cada semana y son de gran ayuda para practicar tus habilidades comunicativas, hablar sobre tu vida cotidiana, tu país, tus intereses, y practicar para posibles entrevistas de trabajo. La experiencia real de conversación con un hablante nativo aumenta la confianza y la fluidez en el idioma.

Recogida en el aeropuerto: Este servicio garantiza una llegada cómoda y segura a tu residencia.

Seguro de asistencia médica: Todos los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE necesitan un seguro médico para obtener el visado de estudio. Podemos organizar esto con antelación a tu llegada.

Actividades sociales: Las escuelas organizan actividades educativas, informativas y recreacionales todas las semanas. Desde clases de yoga y de teatro, hasta excursiones a otras ciudades de Irlanda, como Howth, Galway, Cobh, y a países exóticos como Marruecos.

DUBLÍN

Dublín es la capital y la ciudad más popular de Irlanda. Fundada originalmente como un asentamiento de Vikingos, se ha convertido con el correr del tiempo en una ciudad cosmopolita, culturalmente atractiva, con una gran vida nocturna y elegida por estudiantes de todo el mundo para aprender inglés. Tiene una población de más de un millón de habitantes y paisajes que van desde montañas y castillos históricos hasta playas. Es, además, el centro la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda.


NED Training Centre Dublín

NED Training Centre está situado a pocos minutos del centro de la ciudad de Dublín, cerca de la zona comercial de Parnell Street y Henry Street y del monumento Spire. Es una de las escuelas de inglés más destacadas de Irlanda, reconocida por la comunidad estudiantil como una de las mejores opciones para aquellos que desean estudiar en el extranjero. NED Training Centre cuenta con una excelente estructura y entorno multicultural. Con su política de puertas abiertas, los estudiantes reciben apoyo total del personal durante todo su período de intercambio y siempre son bienvenidos de una manera amistosa y positiva. La escuela cuenta con dos edificios, biblioteca, cantina, laboratorio de computación, TV, áreas que están siempre abiertas a los estudiantes. Ofrecen un ambiente acogedor y seguro donde pueden hacer amigos, estudiar juntos, disfrutar de sus clases y actividades gratuitas y lo más importante: practicar inglés. Los cursos dictados son adaptados para animar a los estudiantes a esforzarse y sacar el máximo provecho de su experiencia estudiando en el exterior. Todos los profesores son hablantes nativos y altamente capacitados en la enseñanza, son muy amables y siempre disponibles para los estudiantes que pueden tener preguntas fuera de las clases. Los estudiantes son capaces de construir una fuerte relación con los profesores, la gestión y la administración de la escuela.

Testimonios

Andrés García

(33 años, Lic. en Marketing y Turismo)

Cuando pienso en Irlanda, lo primero que se me cruza por la cabeza es su gente. Es un país de gente amable, hospitalaria, abierta, positiva y muy, muy divertida. Además, está lleno de extranjeros, entonces es ideal para conocer a gente de todo el mundo.

Un ejemplo: ir por una calle de Dublín y pararte un segundo a consultar un plano de la ciudad; de repente, desde la otra punta de la calle puede aparecer un irlandés a , a preguntarte si estás perdido, a ofrecerte ayuda.

Otro ejemplo: estar de madrugada en el mítico Temple Bar de Dublín, viendo un concierto en directo, y darte cuenta de que todo el mundo está disfrutando de la vida con una pinta de Guinness o un whisky Jameson en la mano.

Además de su gente, los paisajes son increíbles, hay mucho verde, misterios y leyendas, castillos y ciudades muy pintorescas y fáciles de visitar. Por último, desde Irlanda es muy fácil viajar por toda Europa con vuelos muy baratos (Ej. Ryanair).

Particularmente, yo pude crecer a nivel profesional (conseguí trabajo en la gran empresa Facebook) y llegar a un nivel bilingüe de inglés (estudié dos años en la escuela). Realmente puedo decir que me cambió la vida. ¡Les recomiendo a todos que lo hagan!

Manuela Amato

(18 años, estudiante de inglés en Dublín)

Desde el primer día que comenzó esta locura, porque para mí lo es, tengo solo 18 años. Tomar un avión, dar la vuelta al mundo y comenzar mi vida de cero con otro idioma totalmente diferente... Es la locura más linda del mundo y se las recomiendo.

Desde siempre Jolii Salcedo me ayudó y me dio todo lo que estaba a su alcance para informarme, con toda la comunidad de Argentina Cultural Exchange, estoy completamente agradecida.
Mi experiencia en Dublín crece todos los días, ir al college con compañeros de todas partes del mundo, relacionarme con diferentes culturas y maneras de pensar, los profes son súper buena onda y vos sos libre de decidir en qué clase estar, porque no todos somos iguales, entonces no a todos nos gusta lo mismo. Y ya que hablamos de la escuela, ¡gracias que me tocó la mejor! Y no porque yo vaya pero la verdad es que me dejó sorprendida, es todo ordenado y en el personal hay gente de todas partes del mundo, entonces si hay algún problema, aunque esté en la otra parte del mundo puedo hablar mi idioma y ellos siempre muy atentos y predispuestos a resolver todo tipo de duda y a ayudarte a mejorar tu estadía en Dublín.

Dublín es una mini gran ciudad que gusta mucho del agua, así que prepárense con muchos paraguas y botas de lluvia, prepárense para ser feliz bajo la lluvia, lo que te hace dar cuenta de que si querés algo ni siquiera los cambios climáticos van a ser un problema.

A todxs les deseo muy buen viaje, nunca se van a olvidar de esta experiencia.

Piedad Mesurado

(29 años, estudiante de inglés en Dublín)

Así me iba hace seis meses con estas personas que nada conocía a una ciudad que busqué en el mapa dónde quedaba una semana antes de irme, dejando atrás literalmente todo. Una cuasi pateada de tablero. Tenía todos los miedos, los cuales fueron superados (en su gran mayoría). Fui una gran moza, tiré platos (sí, plural) y lloré, pero la gente es tan buena, y todo lo que va vuelve, que fui muy feliz. Aprendí que la barrera del lenguaje no es una barrera: siempre existirá el lenguaje de señas. Viajé de lo lindo, sola y con amigos. Visité y me vinieron a visitar. Pasé por todos los estados y siempre tuve una banda que me bancó atrás. Gracias a la vida, al universo, al barba, a mi familia y amigos por aguantarme y estar.

Y gracias a las eminencias que me subieron a este barco: @argentinaculturalexchange y @melocontofeli

Samanta Jesús

Sin lugar a dudas vale totalmente la pena, arriesgarse, tirarse a la pileta y vivir esta experiencia. En mi experiencia personal, fue un sacudón a mi vida, para bien. Tenía millones de dudas y miedos. Gracias a Facu que me fue bancando cada vez que me surgía una nueva duda o miedo, fuimos avanzando siempre. Ahora acá estamos, en Irlanda, ya hace 3 meses, seguimos aprendiendo y sumando experiencias. No la dudes.

Franchesca Bonotti

Muy contenta de haber tenido la posibilidad de vivir esta experiencia en Irlanda: Conocí muchísimas personas, viví millones de momentos que jamás voy a olvidar y me sirvieron para crecer en lo personal.

Irlanda debe ser uno de los países con la naturaleza y paisajes más bellos. En mis seis meses de estadía viajé más allá de este país pero si me preguntan siempre volvería al mismo lugar. Apenas llegué estuve viviendo en un hostel, luego me mudé a una casa, con personas de distintas nacionalidades, después de unos meses conseguí un trabajo como nanny y me fui a vivir con una familia de la India, con la cual sigo en contacto y me hicieron vivir momentos increíbles. En lo personal repetiría mi experiencia una y mil veces más. Súper agradecida con todo lo que me tocó vivir.

Javier Bravín

La vida es un cambio continuo, una evolución constante, una montaña rusa que nos lleva a arriesgarnos. Yo tomé la decisión de hacer mi Work & Study en Dublín y no puedo más que agradecer y valorar cada pequeño aspecto de lo que nos hace estar vivos, conectarnos a nosotros mismos, confiar en el corazón y la intuición, abrazar el cambio y vivir tus sueños, eso hace de tu vida tu propio dueño. Sin dudas fue una experiencia que cambió mi vida y lo volvería a hacer mil veces.

Completá el formulario de solicitud de información y un representante Argentina Cultural Exchange de Capital se va a comunicar con vos para asesorarte.











¡Recibí asesoría gratuita!