Estados Unidos

¡Viajá a Estados Unidos con el programa Work & Travel USA!

¿Querés aprovechar tus vacaciones de verano para viajar, trabajar, conocer gente nueva, perfeccionar tu inglés y disfrutar?
El programa Work & Travel en Estados Unidos de Argentina Cultural Exchange es una de las mejores maneras de experimentar la vida en Estados Unidos. Pasá tus vacaciones universitarias en USA, podrás trabajar hasta tres meses y viajar un mes más al finalizar tu contrato laboral. ¡Tiempo suficiente para hacer amigos, mejorar tus habilidades de inglés y experimentar la cultura estadounidense sin perder un solo día de clases!

Si sos estudiante universitario o de un terciario, argentino o extranjero con residencia en Argentina y tenés entre 18 y 29 años, el Programa Work & Travel en Estados Unidos es para vos.
Podés elegir el tipo de trabajo que prefieras, así como el lugar de Estados Unidos que más te guste. Trabajamos con una amplia gama de empleadores que van desde parques nacionales, centros de esquí, hoteles, restaurantes y hasta centros turísticos de playa en todo Estados Unidos que necesitan personal de temporada. Existen muchas oportunidades laborales para nuestros participantes, que incluyen posiciones en resorts, hoteles, bed & breakfasts, restaurantes, parques de atracciones y centros de de esquí. Todos aprobados por el Departamento de Estado.


¿Cuáles son las posiciones que ofrecemos?

Todos los años organizamos ferias de trabajo a las que asisten empleadores y nuestro sponsor de Estados Unidos para conocer tu perfil y entrevistarte personalmente. Podrás aplicar al trabajo que más se adapte a tu perfil y expectativas. Las principales ofertas son:

INDOORS HOTELS & RESTAURANTS

Waiter / Waitress - Host / Hostess - Cook / Pre Cook - Line Cook - Cashier - Front Desk - Housekeeper - Busser.

INDOORS SKI AREA

Rental - Guest Service - Children ski school - Ticket Sales - Retail.

OUTDOORS

Ski / Snowboard instructor - Lift Operator - Parking Lot - Ticket Checker - Photographer - Attendant.

¿Cuántas horas trabajás y cuánto cobrás?

Cobrás por hora trabajada. El promedio va desde los 8 hasta los 15 dólares por hora, dependiendo del empleador y del estado al que vayas. En general se trabaja alrededor de 6 a 8 horas diarias con 1 o 2 días francos semanales (esto puede variar en centros de esquí según las condiciones climáticas).

El pago es semanal o quincenal y tenés beneficios como ski pass gratis, facilidades en alquiler de equipos, descuentos en comidas o comidas free durante el turno laboral y algunos empleadores ofrecen alojamiento (el costo del alojamiento es descontado de tu salario).

Alojamiento

El alojamiento corre por tu cuenta pero te ayudamos a organizarlo. Algunos empleadores te lo ofrecen y te lo descuentan del sueldo y en otros casos, la búsqueda de alojamiento será asistida por nuestro sponsor en función de tu presupuesto y bajo tu responsabilidad. Una opción interesante para muchos en este caso es compartir alquiler. Ni bien tengas el trabajo confirmado, te podremos en contacto con otros participantes de Work & Travel que confirmaron con el mismo empleador o viajan a la misma ciudad para que puedan alquilar casa o departamento compartido.

Requisitos para participar de Work & Travel en USA

Tener entre 18 y 29 años de edad.
Ser alumno full time de una carrera presencial universitaria o terciaria.
Nivel intermedio de inglés.
Disponibilidad de tiempo de diciembre a marzo/abril.
Pasaporte vigente o tramitarlo antes de viajar.
Ser flexible, maduro (a), entusiasta, tener capacidad para adaptarse y resolver conflictos, trabajar en equipo.


El programa Work & Travel en Estados Unidos te permite ganar un sueldo que puede llegar a compensar los gastos de viaje y manutención durante tu estadía en USA, y después de terminar tu contrato de trabajo, tendrás hasta un mes más para viajar por el país. Work & Travel en Estados Unidos es un programa autorizado por el Departamento de Estado y fue diseñado para promover el intercambio cultural y el conocimiento global: el Marco Legal.


¿Cómo participo?

Hay dos formas de participación en el programa Work & Travel en Estados Unidos:

Job Assisted

Está diseñada para estudiantes que viajan por primera vez y necesitan asistencia en la obtención de una oferta de trabajo.
Te ponemos al alcance todas las ofertas disponibles para que encuentres la mejor posición para vos, esta alternativa incluye:

Entrevista en inglés antes de la inscripción.
Una oferta de trabajo confirmada antes de tu partida.
Formulario DS2019 y asesoramiento en el trámite de la visa J1 ante el Consulado de Estados Unidos.
Cobertura de seguro médico y de accidentes durante tu período de trabajo.
Asistencia en Estados Unidos durante tu viaje - Línea de emergencias 24 horas.
Reunión Informativa: Pre-Departure.
Certificado y referencia de tu participación en el programa Work & Travel en Estados Unidos.

Costo del Programa: USD 1.749

Self Placed

Esta alternativa está orientada a participantes que ya viajaron y están repitiendo la experiencia, o que ya tienen una oferta laboral en USA. Si ya tenés una oferta laboral en Estados Unidos y te inscribís al programa Work & Travel Self Placed, nuestro apoyo incluye:

Entrevista en Inglés en el momento de la inscripción.
Verificación y validación de tu oferta de trabajo.
Formulario DS2019 y asesoramiento en el trámite de la visa J1 ante el Consulado de Estados Unidos.
Cobertura de seguro médico y de accidentes durante tu período de trabajo.
Asistencia en Estados Unidos durante tu viaje - Línea de emergencias 24 horas.
Reunión Informativa: Pre-Departure.
Certificado y referencia de tu participación en el programa Work & Travel en Estados Unidos.

Costo del Programa: USD 1.249







¿Qué otros servicios tengo que tener en cuenta?

Si bien los siguientes ítems no están incluidos en la tarifa, podemos ayudarte a resolverlos. No dudes en consultarnos.
Tasa consular americana (Visa J1) + Sevis Fee.
Start-up Cost: Es requerimiento llevar US $1000 como dinero de bolsillo que necesitarás hasta cobrar tu primer sueldo.
Pasaje aéreo ida y regreso

Proceso de Aplicación

1. Registro

Registrá tus datos en el formulario de contacto.
Nos comunicamos con vos para contarte de qué se trata el programa Work & Travel de Argentina Cultural Exchange en Estados Unidos. Despejamos todas las dudas, chequeamos que tu perfil cumpla con los requerimientos del programa y te enviamos la información general y ofertas de trabajo. El registro no implica ningún compromiso, es solo para brindarte información gratuita.

2. Entrevista inicial

Agendás tu entrevista personalmente o vía skype en inglés con el área de vinculaciones de Work & Travel en Estados Unidos de Argentina Cultural Exchange.

3. Acreditación al programa

Si tu entrevista es exitosa, abonás la acreditación al programa y tu perfil será creado para que puedas visualizar la ofertas de trabajo disponibles.

4. Búsqueda de ofertas

Cuando veas una oferta que te guste, pedís el pre-placement a Argentina Cultural Exchange y nosotros te agendamos una entrevista con el empleador.

5. Entrevistas con empleadores

Cuando aplicás para a un puesto de trabajo, el empleador podría entrevistarte en la feria de trabajo o vía skype. Si la entrevista resulta satisfactoria y empleador acepta tu perfil, te confirmará la oferta de trabajo y ya tendrás tu puesto asegurado.

6. Trámites consulares

Recibís tu oferta firmada por el empleador, el formulario DS-2019 y demás documentos para hacer la aplicación online de tu visa J1 y agendar los turnos en el CAS y consulado. Todo el proceso de aplicación y visado estará orientado por nuestro staff de asesores del programa Work & Travel en Estados Unidos.







¡Invitá a tus amigos!

Sabemos que te gusta viajar con tus amigos, por esto en Argentina Cultural Exchange te ofrecemos ventajas para quienes se inscriban en grupo de 4 o 5 estudiantes: precios diferenciales para grupos de amigos y la seguridad de viajar todos juntos al mismo destino.

¿Cuál es la mejor fecha para inscribirme?

La temporada abre entre abril y mayo, las ferias de trabajo generalmente son en Julio y Agosto, en estos meses encontrás las mejores posiciones. La agenda de la embajada para aplicación a las visas del programa Work & Travel en Estados Unidos abre a mediados de Septiembre y los chicos viajan a partir de diciembre hasta marzo /abril.

Estás a solo un click de iniciar tu aplicación para irte a trabajar en Estados Unidos durante tus vacaciones de verano con el programa Work & Travel








Recibí asesoría gratuita llamando al 11 4772-5420 o